Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

Mis proyectos literarios soñados. Volúmen (1)


Tres historias que algun día contaré con mi pluma


Children of Mars

  • ¿De que trata?: China, 2017. Un periodista descubre que durante una década, todas las misiones espaciales llevadas a cabo por la superpotencia asiática habían sido realizadas por...niños.
  • ¿Por qué? Por qué siempre he sido amante del espacio, pero también he sido un ferviente seguidor de las tragedias, y no hay nada más desolador que la explotación infantil. Sin embargo, esta no es una narración triste. Querría que fuera un canto a la esperanza y un reflejo de lo que que la amistad puede forjar en situaciones tan extraordinarias.

Gotham City (Cómic)

  • De qué trata? Un Bruce Wayne envejecido le cuenta a su joven aprendiz que el orígen de Gotham fue muchísimo más oscuro de lo que creía. 30 años atrás, Wayne edificó un sanatorio dónde retener a supuestos criminales. El sanatorio, aparentemente, pretendía experimentar con las emociones de los presos para intentar convertirlos en seres sin convicciones ni motivaciones. Sin embargo, aquellos que, tras los experimentos, mantenían sus emociones intactas, eran trasladados a un gheto dónde "vivir" el resto de sus días. Bane, un experimento fallido, se revela de esa situación tras enterarse de que su hija, que malvivía con él, fue asesinada. Al final, Bruce wayne revela a su aprendiz que todo fue un montaje y que des de el principio quería que la revolución se fraguase. ¿Por qué? Porqué sería una revolución por amor (el amor de Bane a su hija), y ¿qué mejor Ciudad que aquella que se forja des de el amor verdadero?
  • ¿Por qué? Por qué siempre he sido un fan absoluto de Batman, pero sentí que podía aportar una historia nunca vista, una narración que se centrase en emociones y en la fuerza del amor (amor paternal, en este caso) por encima de cualquier otra convicción.

Blanco/Negro:

  • ¿De qué trata? 1460. Un inquisidor investiga un caso de brujería en un convento de Lyon. Junto a su ayudante, deciden castigar a una de las monjas del convento por supuesta brujería. Sin embargo, la madre superiora decide tomar riendas en el asunto y, para evitar más dolor, acaba con la vida de los dos inquisidores. Estaría contada a  partir de tres diarios ficticios: El diario de la madre superiora, el del aprendiz de inquisidor y el de la monja acusada. Mediante las tres historias sabremos que nadie es completamente malo ni completamente bueno.
  • ¿Por qué? Porqué quería contar una historia dónde la mujer fuera protagonista absoluta, donde quedase claro la innegable fuerza que poseen y el acopio de valentía que pueden llegar a demostrar. ¿Y qué mejor que hacerlo en una época dónde la mujer era tratada como una escoba? (Bien, es verdad que, desgraciadamente, sigue siendo así en ocasiones).


Y eso es todo por hoy. Otro día, mostraré mis viajes de ensueño (que también son proyectos).

Buenas noches y buena suerte!




2 comentarios:

  1. Muy interesante tus ideas! A ver si es verdad y un día las escribes. El mundo de la escritura es muy bonito e importante. Por eso hay tantos escritores queriendo transmitir sus ideas (entre ellos yo) y Dolo y muy pronto tu, o eso espero puesto que te expresas perfectamente. Muchos quisieran saber escribir y por no saber dicen que no les gusta!

    Mucho ánimo! PD: nos vemos el viernes xDD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roser! Es bueno saber que hay más gente a la que le encanta escribir. Yo también espero que podáis seguir adelante con vuestras ideas (ya sean relatos, libros, ensayos...), que nadie os quite la ilusión por intentar llevarlas a cabo!

    I sí, el viernes nos vemos. Saludos ;)

    ResponderEliminar